Bocadillo solidario

El pasado jueves varias compañeras de Jóvenes Con Voz Propia participamos en una actividad solidaria en el colegio (Urkide); el bocadillo solidario. Llevamos participando en ella ocho años y este año finalmente hemos participado en la organización. 
La actividad consiste en quedarse a comer en el colegio un bocadillo pagando un boleto, el bocadillo es meramente una excusa para pagar una suma de dinero que más tarde se destina a diversas causas. 
Nosotras nos encargamos de entretener a los cientos de niños que participaban durante la hora de la comida. Para ello organizamos diferentes actividades como una gymkhana, pinta caras, taller de pulseras... 
Como ya se ha mencionado, para conseguir un bocadillo es necesario comprar un boleto que cuesta 5€. Este año la recaudación de todo el colegio se ha dividido en dos proyectos. En primer lugar, se colabora con la asociación Kala, con la que llevamos varios años colaborando. Esta asociación se encarga de asegurar que los inmigrantes mayores de 18 años, a los cuales dejan a sus suerte cumplida la mayoría de edad, tengan sus necesidades básicas cubiertas; además, los encaminan para que ellos puedan hacerse su propio hueco en la sociedad. En segundo lugar, el resto del dinero recaudado se ofrece a las monjas ursulinas, personas totalmente entregadas a la gente que sufre. Se encuentran en determinadas zonas donde la pobreza hace muy difícil una vida digna, por lo que invierten todos sus esfuerzos en que puedan llevar una mejor vida. 
Personalmente nos parece muy importante llevar a cabo acciones solidarias en el colegio para de esta manera concienciar a toda una generación de la importancia de la ayuda, los voluntariados, la empatía...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.