ASPANAFOHA



Fiesta de Navidad

El pasado 8 de diciembre fue la fiesta de Navidad organizada por Aspanafoha, una organización formada por padres que tienen hijos con cáncer. Esta fiesta estaba formada por varios puestos de manualidades y diversas actividades para niños de cualquier edad, donde cada puesto se centraba en actividades para unas edades determinadas.



Esos puestos estaban dirigidos por voluntarios, en donde los Jóvenes de VVP y algunos miembros de la misma asociación participaron.



Los voluntarios, debían asistir a la plaza de toros, donde tenía lugar la fiesta, a la mañana, para encargarse de organizar toda la fiesta, montar los puestos y repartir las tareas de cada uno. Tras una mañana de duro trabajo, comían en el mismo sitio y luego continuaban con el trabajo para tener todo acabado antes de que la gente llegase, y una vez hubiera acabado la fiesta, se encargaban de recoger.
 


Personalmente, como participante de Jóvenes con Voz Propia y como voluntaria de la fiesta, fue una actividad donde tuve ocasión de pasar un día increíble con mis amigos e incluso conocer a gente nueva, en ocasiones, los puestos se llenaban de niños constantemente y no parábamos de trabajar, aún así fue sorprendente la cantidad de gente que fue y como aún así, las ganas de ayudar a los niños no acababan.




Recomendaría esta actividad a todo el mundo, ya que es una forma fantástica de pasar un día con tus amigos pero ayudando a los niños al mismo tiempo en hacer actividades que, ¡incluso a los más mayores divierten!










Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.