Jóvenes con Voz Propia en la tele



Este miércoles hemos subido uno de los proyecto del anterior curso. Como dijimos, RTVE2 vino a grabar el proyecto de Vivir Con Voz Propia, interesándose mucho por nuestro proyecto de voluntariado con personas mayores. Esta grabación fue parte del reportaje “Vivir hasta el final” de Crónicas, un programa que mostró diferentes proyectos que ayudan a personas en el final de vida.

Para nuestra grabación fuimos donde todo empezó, la residencia Ajuria. Allí nos reencontramos con los residentes. Fue mágico poder verles de nuevo; aunque esta vez era algo diferente, ¡estábamos rodeados de cámaras! Pero dio igual, esa cercanía que tienen ellos, nos hicieron sentir como en casa.

Primero grabaron el reencuentro, luego nos hicieron una entrevista y por último dimos un paseo por el jardín de la residencia. Todo el rato con las cámaras delante.


En la entrevista ya no teníamos a las personas mayores cerca, eramos nosotras tres ante la cámara. Pero no recordamos habernos puesto nerviosas. Influyó que ya nos conocíamos y nos dábamos seguridad mutuamente.

Terminada la entrevista nos volvimos a reunir con los residentes para dar una vuelta por el jardín de Ajuria. Allí ellos nos enseñaron sus huertos, donde cada uno tenía sus hortalizas plantadas, mientras nos contaban historias.

Sin duda, poder compartir todo lo hecho estos años, nuestra experiencia y todo lo que llegamos a aprender, es mágico. Esto todo tiene mucho trabajo por detrás, y por eso queremos dar las gracias a todos los que lo hicieron posible: a los residentes, a los animadores que nos ayudaron en la formación, a nuestras coordinadoras, a las veteranas… No podríamos haber llegado hasta aquí sin todas estas personas.


Para poder ver el programa completo, os dejamos aquí el enlace. El proyecto Vivir con Voz Propia comienza en el minuto 13.40 y nuestro reencuentro con los residentes en el minuto 17.00, esperamos que os guste:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-vivir-hasta-final/4767598/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.