Machismo hoy en día

Tod@s sufrimos machismo hoy en día y no nos damos cuenta. Desde que nacemos ya sabemos cómo debemos ser según nuestro género, los niños no podrán llorar, llorar es de niñas, ellos deberán de ser fuertes (explicamos más a fondo este tema en este post http://jovenescvp.blogspot.com.es/2017/10/diferenciacion-entre-ninos-y-ninas.html). Las mujeres perdemos con este reparto, y los hombre llegan a creerse más fuertes, así se crea el machismo, pensando que el hombre es por naturaleza superior a la mujer. 


En el día a día siempre encontraremos mensajes machistas. Un ejemplo claro son las canciones. Es normal no darse cuenta, como todo el mundo las escucha no nos paramos a pensar en la letra… Pero la mayoría de ellas contienen un mensaje machista. Sería buena idea pararse un día a escuchar una canción cualquiera y mirar la letra para entender el mensaje.

(Recomendamos al 100% este video https://www.youtube.com/watch?v=9wyi6MikxAI)

También en la publicidad hay signos de machismo, ¿nos hemos parado alguna vez a míralo?





-A dónde irá así vestida, va provocando…
-Bua, está sin maquillar… que fea
-¿Ya te lo has tirado? Pero si no lo conoces de nada
-Tú elegiste tener una familia, ahora no te quejes
-Solo se maquilla para que la miren
-Sí, claro, de repente todas se han sentido acosadas. ¿Por qué no lo dijeron en su día?
-Cariño, ¿qué hay para cenar?

Reconozcámoslo, hemos creado un mundo machista.

Es confortable llegar a casa y tener la comida en la mesa, la casa limpia, y bueno, si también ella se encarga de trabajar fuera es doble la admiración: hay que decir que es ¡toda una superheroína! Digna de admiración. Pero esto tiene un pregunta: ¿es justo? No, claro que no es justo, por eso debemos empezar a cambiar las cosas. 

«Tenemos que hacer que el feminismo sea atractivo para los hombres, que se formen y se eduquen. El machismo es un problema que crean los hombres y ellos son los que van a poder pararlo» explicó María Such, directora general de l'Institut Valencià de la Dona.

Ayuda a que la mujer se sienta bien, sin estar obligada a hacer nada. Luchemos por un mundo con igualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.

El alumnado de Integración Social Pio Baroja (Madrid) de visita en Vivir con Voz Propia

Fashion Victims (Salvados)