I Care, voluntariado

Hola, me llamo María y soy una de las voluntarias jóvenes de Vivir con voz propia. Os voy a contar mi experiencia en un grupo de voluntarios de Alemania con los que he colaborado este verano. Esta asociación se llama I Care y esta organizada por un grupo de jovenes de la universidad internacional de Schweinfurt. En esta ciudad alemana se han acogido muchísimos refugiados sirios en el ultimo año y esta asociación se dedica a facilitarles la integración en la ciudad y en el país. Durante todo el curso hay voluntarios que se dedican a dar clases tanto de ingles como de alemán a estos refugiados y en ocasiones organizan eventos especiales con ellos. Durante mi estancia allí en junio, hicimos varios eventos muy interesantes.


 El pimero fue una cena que preparamos en unos jardines de la ciudad. Durante todo el día estuvimos ayudando a cocinar la cena, preparando las mesas, incluso organizamos entre nosotros una pequeña banda para tocar música en directo. Se invitaron aproximadamente a unos 50-70 refugiados y nosotros mismos nos encargamos de recibirles, servirles la cena e intentar acomodarles lo mejor posible. Fue una experiencia fantástica y muy enriquecedora ya que pudimos hablar con ellos y tuvimos la posibilidad de escuchar sus historias en primera persona.

El segundo evento que organizamos fue un show de comedia en la misma universidad. Los estudiantes que quisieron participar prepararon varios monólogos, canciones, bailes...etc y el dia 17 de Junio se les invito a todos los refugiados y gente de la universidad a verlo. Fue un exitazo enorme, y se recaudo bastante dinero por parte de la universidad para la organizacion.

Por ultimo, el equipo de voluntarios hicimos una regata por el ríos de la ciudad para dar a conocer la organización y conseguir mas voluntarios. Nos lo pasamos genial y tuvo bastante impacto entre la gente joven de allí. 

Sin duda ha sido una experiencia que merece la pena repetir, y por encima de todo me ha enseñado que se puede disfrutar ayudando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.