Voluntarios jóvenes y adultos

Varias participantes del grupo de voluntarios de JCVP tuvimos la gran oportunidad de tener un encuentro con la parte adulta de Vivir con Voz Propia. Durante esta reunión todos ellos nos estuvieron explicando las experiencias en el ámbito del voluntariado que han ido teniendo a lo largo de su vida. Además, nosotras, desde nuestra corta experiencia, pudimos contarles también en lo que consistía nuestro voluntariado, enriqueciéndonos así ambas partes ya que, es importante poder verlo desde diferentes puntos.
Después de las aportaciones de cada uno, pasamos a la última actividad; nuestra coordinadora trajo un baobab, árbol sagrado en varias culturas, hecho de alambres, así como los frutos de este. Consistía en que, cada voluntario, ponía su fruto en el árbol contando al resto qué es lo que el voluntariado significaba para cada uno.
Fue una experiencia, en nuestra opinión, buena para ambas partes ya que muchas veces los jóvenes tenemos mucho que aportar pero no se nos tiene tan en cuenta, y de esta forma, ayudaron a crearnos nuestro hueco en esto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.