Entrevista a Pilare

Nos hemos reunido con Pilare, una monja de la congregación Mercedarias de la Caridad que ha sido majísima al darnos la oportunidad de conocerla. Nunca antes habíamos hablado con ella, pero su simpatía y su sencillez nos hizo sentir que fuera amiga nuestra de hace tiempo. Por eso compartimos su historia con vosotros:
 A los 16 años descubrió su vocación religiosa. Ella no quería trabajar en el campo de la educación, algo contradictorio porque lo terminó haciendo. Quería trabajar más en el campo social y encontró lo que quería al reunirse con las Hermanas Mercedarias. Entró en la congregación hace 52 años, cuando tenía veinte.
Durante este tiempo ha trabajado en colegios, ha dado formaciones en su tiempo libre, hace acciones sociales en la parroquia.
A parte, fuera de la congregación ha hecho voluntariados la mayoría en parroquias y hoy en día en Cáritas (en la parroquia)


La gente agradece su trabajo y ella nos dijo que compartir le llena y le hace sentir mejor consigo misma. Resaltó estas frases: ``el que da recibe´´ y ``lo que recibes gratis dalo gratis también´´
Si alguien quiere ser voluntaria/o y por lo que sea no puede, Pilare nos ha dicho: -para ser voluntario, no hay que ser parte de una organización. Uno puede ser voluntario donde sea (en casa, clase, en la calle…) Ser voluntario es tener la disposición para dar y no mirarse solo a uno mismo. ES MUY IMPORTANTE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DEL DÍA A DÍA
Queremos darle las gracias a Pilare por haberse reunido con nosotras y compartir sus experiencias con nosotras. Que sepas que nos ha encantado. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.