Cadena de favores

Cadena de favores es una de las películas que nos llegan y se quedan para siempre. En la cual se muestran tres líneas temporales: Trevor, la madre de Trevor y el investigador. A pesar de tener tres personajes principales, el protagonista es Trevor.

Uno de los detalles que más nos llamó la atención fue el comienzo de la cadena de favores.
La historia de un hombre negro que tiene una herida de bala y va a urgencias y ahí se encuentra una niña y un padre y cuando van a atender al hombre el hombre dice que no que primero va la niña, y es en ese momento cuando empieza la cadena, luego el padre regala un coche a un señor para que volviese a casa

Las primeras sensaciones al ver la película fueron que la película era intensa, que cambia nuestra manera de mirar el mundo, nos hace apreciar más lo que tenemos; básicamente, nos hace reflexionar. Es verdad que la película tiene una sensibilidad increíble, nos marca y se mantiene viva en nuestra memoria. Durante y al finalizar la película somos un conjunto de sentimientos, de los cuales destacamos el nudo en el estómago y llorar tras terminar.

Nosotras creemos que esta película nos muestra una serie de ideas y valores en los que merece la pena detenerse.
Por ejemplo, que las apariencias engañan, que no podemos juzgar a las personas por su físico o por su edad. En el caso de Trevor se hubiese podido pensar que alguien con tan temprana edad no hubiese podido llevar a cabo dicho proyecto. Otro caso es el del profesor que no parecía que hubiese sufrido tanto abuso por parte de su padre. Esto está relacionado con lo importante, que es el interior de las personas.

Por otra parte, nos enseña que un problema no es un problema si tiene solución. Que de todo se puede salir (no siempre por nosotros mismos, a veces se necesita ayuda). A lo largo de toda la película se muestra esta faceta.

Además se nos enseña a creer/confiar en la gente (dejar que te ayuden, confiar en que sigan con una idea), y en cierto modo también nos inculca el  tener fe en una idea de un proyecto, por ejemplo.

También nos hace ver que podemos hacer cosas grandes si nos lo proponemos (los pequeños pueden hacer cosas grandes, mover montañas) . Esta idea está relacionada con que las cosas si son difíciles la recompensa es mayor.


Finalmente, a modo de conclusión nos deja muy claro que todo está relacionado (una red) y nos muestra la unión de las personas mediante una causa, un ejemplo de ello es el momento para homenajear a Trevor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.