Carrera de la Mujer

Resultado de imagen de carrera de la mujer 2018 vitoria

Más de 6.000 mujeres han corrido hoy la undécima Carrera de la Mujer aquí en Vitoria-Gasteiz. Es el evento deportivo femenino más grande de Europa. En España se celebra en 8 ciudades:

Resultado de imagen de carrera de la mujer 2018 vitoriaValencia (15 de abril),
Madrid (6 de mayo),
Vitoria (10 de junio),
Gijón (17 de junio),
A Coruña (16 de septiembre)
Sevilla (7 de octubre)
Zaragoza (21 de octubre) y la última será en Barcelona, el 11 de noviembre.


Durante toda la mañana, Vitoria se ha teñido de color rosa, el de las camisetas de las participantes de esta prueba que han corrido o andado 5km, junto a sus hijas, madres y amigas.

La causa de esta carrera es la lucha contra el cáncer de mama, contra la violencia de género, y a favor de la igualdad.




El cáncer de mama afecta a miles de mujeres, en España cada año se diagnostican cerca de 26.000 casos. En la actualidad es el tumor más frecuente en la población femenina, (es el 30% de todos los tumores en nuestro país). La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años pero la supervivencia ha mejorado notablemente en los últimos 20 años.




La violencia de género deja 44 casos entre enero y el 10 de noviembre de 2017. Por eso en los dorsales estaba el número 016 del teléfono de atención a mujeres víctimas de violencia machista.


La ganadora ha sido Elena Loyo Menoyo que ha terminado la carrera en casi 21 minutos. Pero en esta carrera no hay solo una ganadora, hoy todas hemos ganado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.