cyberbullying



El ciberbullying, como ya sabemos, es un tipo de bullying en el cual se utilizan las nuevas tecnologías para dañar a una persona. Es muy difícil defenderse siendo la víctima. El ciberbullying se dice que es el peor de todos los tipos de bullying, el más dañino porque pueden estar las 24 horas del día acosándote.



Hoy en día vivimos aferrados a las nuevas tecnologías, es algo al que no nos podemos separar. Por eso desafortunadamente cada vez se conocen más casos de cyberbullying.

Las formas más comunes en las que se lleva a cabo esta forma digital de bullying son la difusión de rumores falsos, fotos o videos humillantes, creado perfiles falsos… así se expande por la web y puede ser difícil de detenerlo.






¿cómo actuar?

Lo primero la víctima tendrá que pedir ayuda a personas cercanas. Hay que intentar actuar con calma y sin responder a las provocaciones de forma impulsiva, si no podria ir a peor todo.

En cualquier caso, se recomienda que la víctima guarde las pruebas del acoso, nunca se sabe hasta dónde irá el asunto; y así si se diera el caso de acudir a las autoridades, tendrían pruebas de la verdad.

Algunas personas recomiendan evitar los sitios donde eres acusado, es decir, evitar las redes sociales durante un tiempo y cosas simples como borrar a quienes nos están atacando, revisar el ordenador con un antivirus para que no roben nada de nuestra identidad… Cuanto más sepan de ti, más vulnerable te haces. Hay que tener cuidado con lo que se publica en las redes porque muchas veces lo que entra allí, es muy difícil de borrar.




Y terminamos este post con este video:




https://www.youtube.com/watch?v=Ds3GP7ypzes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.