Machismo hoy en día

Tod@s sufrimos machismo hoy en día y no nos damos cuenta. Desde que nacemos ya sabemos cómo debemos ser según nuestro género, los niños no podrán llorar, llorar es de niñas, ellos deberán de ser fuertes (explicamos más a fondo este tema en este post http://jovenescvp.blogspot.com.es/2017/10/diferenciacion-entre-ninos-y-ninas.html). Las mujeres perdemos con este reparto, y los hombre llegan a creerse más fuertes, así se crea el machismo, pensando que el hombre es por naturaleza superior a la mujer. 


En el día a día siempre encontraremos mensajes machistas. Un ejemplo claro son las canciones. Es normal no darse cuenta, como todo el mundo las escucha no nos paramos a pensar en la letra… Pero la mayoría de ellas contienen un mensaje machista. Sería buena idea pararse un día a escuchar una canción cualquiera y mirar la letra para entender el mensaje.

(Recomendamos al 100% este video https://www.youtube.com/watch?v=9wyi6MikxAI)

También en la publicidad hay signos de machismo, ¿nos hemos parado alguna vez a míralo?





-A dónde irá así vestida, va provocando…
-Bua, está sin maquillar… que fea
-¿Ya te lo has tirado? Pero si no lo conoces de nada
-Tú elegiste tener una familia, ahora no te quejes
-Solo se maquilla para que la miren
-Sí, claro, de repente todas se han sentido acosadas. ¿Por qué no lo dijeron en su día?
-Cariño, ¿qué hay para cenar?

Reconozcámoslo, hemos creado un mundo machista.

Es confortable llegar a casa y tener la comida en la mesa, la casa limpia, y bueno, si también ella se encarga de trabajar fuera es doble la admiración: hay que decir que es ¡toda una superheroína! Digna de admiración. Pero esto tiene un pregunta: ¿es justo? No, claro que no es justo, por eso debemos empezar a cambiar las cosas. 

«Tenemos que hacer que el feminismo sea atractivo para los hombres, que se formen y se eduquen. El machismo es un problema que crean los hombres y ellos son los que van a poder pararlo» explicó María Such, directora general de l'Institut Valencià de la Dona.

Ayuda a que la mujer se sienta bien, sin estar obligada a hacer nada. Luchemos por un mundo con igualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.