Géneros

Actualmente no se tienen en cuenta apenas los muchos tipos de géneros que hay, todos conocemos el femenino y el masculino, pero la gran mayoría apenas podemos diferenciar los muchos y diversos géneros que podemos llegar a encontrar. Tranquilos, no os preocupeis por no saber diferenciarlos, porque hoy os vamos a explicar de forma muy sencilla los diferentes tipos de géneros que hay.


En primer lugar antes de diferenciar los tipos de géneros, debemos diferenciar el género, el sexo y la orientación sexual. El sexo es el genital con el que se nace, la orientación sexual o inclinación sexual se refiere al patrón de atracción sexual, el género es el cómo se identifica cada individuo respecto a si mismo sin tener en cuenta su sexo.



Aparte de el género femenino y masculino, podemos encontrar el género binario, el cual consiste en que se siente tanto hombre como mujer. Después tendríamos el género no binario, pero este es mucho más amplio, y dentro de él hay diferentes subgéneros. Aparte de que dentro de esta diversidad de géneros también hay una teoría llamada Queer.


La teoría Queer es una teoría sobre el género que afirma que la orientación sexual y la identidad sexual o de género de las personas son el resultado de una construcción social y que, por lo tanto, no existen papeles sexuales esenciales o biológicamente inscritos en la naturaleza humana.


Resultado de imagen de queer genero


Género fluido (genderfluid): Cuando se es género fluido es porque no se llega a identificar como un solo género en concreto entonces varía en diferentes cambios de identidad durante días, meses, años…


Demi género: Es aquella persona que se identifica de manera parcial con un género determinado.


Poli Género: Es aquella persona que se identifica con 2 o más géneros.


Agénero: Una persona género no logra identificarse dentro de ningún género, por lo que se considera a sí mismo como nulo.


Andrógino: Son aquellas personas cuya identidad se encuentra entre los dos géneros binarios: masculino y femenino.


Género neutro: Las personas de género neutro, son aquellas que no se consideran ni hombre, ni mujer; existiendo casos en donde un individuo puede tratar de disminuir los rasgos de su aspecto físico.

Pangénero: Dentro de esta identidad se encuentran incluidas todas las demás identidades, aunque de una manera estable, sin variaciones.


Trigenero: Es como los binarios pero aparte de sentirse hombre y mujer también se pueden sentir género nulo o género fluido.


Kathoey: (Término cuyo origen es tailandés.) En el proceso de reconfigurar su género usa un proceso de afeminamiento de su cuerpo con tratamientos de belleza, cirugías y tratamientos hormonales. A diferencia de un transgénero, está acorde con su cuerpo pero tiene el deseo de sentirse femenino.




La comunidad de género no binario, lleva años batallando porque les sean reconocidos sus derechos, son varios los países que han incluido en sus leyes, ordenanzas como la de permitirles a los estudiantes transexuales utilizar el baño que prefieran, dependiendo del género con que se identifiquen; el matrimonio igualitario y el cambio de nombre de los documentos oficiales.

Como dato interesante y útil, os vamos a explicar el término “cis” que se utiliza bastante actualmente sobre todo en redes sociales como Twitter, y mucha gente puede no entender a que se refiere. Una persona “cis hetero” o “cisgénero” es aquella que nace con un cuerpo con el cual se siente agusto, se define con el género que implica ese cuerpo además de sentirse atraído por el género opuesto al suyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cadena de favores

La muerte, ¿qué color?

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.